Más
Entra aquí al portal de socios

Entidad: Fundación Social

 

Descripción: El objetivo de esta iniciativa es fomentar la vivencia de valores universales y prevenir problemáticas sociales propias del sector, a través de instancias de reflexión, educación y orientación para los trabajadores de la construcción, en temáticas relacionadas con su calidad de vida tales como sobreendeudamiento, orientación familiar, fortalecimiento de roles parentales, promoción de la vivienda propia, promoción del buen trato a la mujer, profesionalismo y ética en el trabajo y promoción del autocuidado y de la vida saludable.

Las metodologías que se desarrollarán son:

Charlas informativas: Instancias de reflexión y sensibilización masiva, que se desarrollan en obra, respecto a problemáticas sociales relevantes para el trabajador de la Construcción.

Representaciones Sociales: A través de obras de teatro que se ejecutan en las obras, se busca sensibilizar al trabajador en torno a una temática en particular.

Jornadas de Prevención: Actividades más prolongadas que mezclan charlas con representaciones sociales con la finalidad de impactar positivamente en la conducta preventiva del trabajador.

Beneficiarios: Trabajadores de la construcción y sus familias.

Contacto

Nombre: Cecilia Montecino.

Email: cmontecino@fundacioncchc.cl

Telefono: 2 2585 8000

Sitio Web: http://www.fundacioncchc.cl/

Cobertura: Nacional