CChC ANTOFAGASTA CERTIFICÓ A TRABAJADORES COMO CARPINTEROS DE OBRA GRUESA

08 Agosto 2013

Aumentar su calificación y optar a mejores puestos de trabajo al interior de sus empresas constructoras es lo que lograrán veinte trabajadores antofagastinos, quienes se certificaron como “Carpinteros de obra gruesa”, gracias a un curso de capacitación impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta a través de su Fundación Social.

 La iniciativa permitió que trabajadores de las empresas constructoras Ebco, Ingevec y Guzmán y Larraín realizaran un curso de 40 horas dictado por Altologro Limitada, en donde conocieron las técnicas de la carpintería, a través del desarrollo de habilidades teóricas y prácticas. 

El objetivo de esta iniciativa, como lo indica el presidente de CChC Antofagasta Jaime Tolosa, es apoyar la profesionalización del sector de la construcción, además de desarrollar confianzas personales y colectivas en los trabajadores, potenciando los talentos y habilidades en las personas que pueden aumentar su clasificación personal dentro de la empresa.

Así lo vivió Dany Soto, de 24 años, quién recibió el premio al Mejor Promedio y actualmente trabaja en la empresa Ingevec. “Hace un año que empecé a trabajar a en la construcción como jornalero, pero mi empresa me dio la posibilidad de hacer este curso y cuando supieron que recibiría el premio al mejor promedio, me ascendieron a ayudante de carpintero”. 

De la misma forma, Gastón Arratia, recibió este curso como una oportunidad para insertarse de forma permanente en el rubro, abriéndose nuevas expectativas laborales al interior la constructora Ebco, donde se desempeña actualmente. “Para mí ha sido una experiencia nueva, llegué a Antofagasta hace ocho meses desde Curicó, donde trabajé 15 años como operador de maquinaria agrícola, ahora quiero seguir especializándome y en el futuro hacer un curso de maquinaria pesada”.

Comunicaciones CChC Antofagasta

| Subir

Cámara Chilena de la Construcción

Marchant Pereira #10, piso 3
Providencia, Santiago-Chile (mapa)
Tel: (56 2) 2376 3300 / 01 – Fax: (56 2) 2580 51 00.